Comunicado GGS Lautaro

07 Mayo 2020

A nuestras Guiadoras y Dirigentes, Padres y Apoderados. 
niños, niñas y jóvenes
PRESENTE

En primer lugar, quisiéramos enviar un cariñoso saludo a cada uno de ustedes, esperando que tanto ustedes, sus familias y sus seres queridos se encuentren muy bien en todo ámbito de cosas.

En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para comunicarles que, acorde a los acontecimientos relacionados con la pandemia, el como se han desarrollado nuestras actividades y la importancia de mantener a nuestros niños, niñas y jóvenes con sus actividades de forma remota es que el Consejo de Grupo Lautaro ha determinado las siguientes medidas en relación al funcionamiento actual del Grupo Guías y Scouts:

  1. Todas las Unidades seguirán realizando sus actividades de forma remota y regular, por diversas plataformas online, las cuales han sido y/o serán informadas por sus responsables de unidad.
  2. Las actividades presenciales se encuentran suspendidas indefinidamente hasta que tengamos certeza de que no existe riesgo alguno de contagio por parte de ninguno de los participantes de nuestro Grupo y siguiendo con los lineamientos propuestos por Asociación de Guías y Scouts de Chile.
  3. Se determinó suspender el pago de la cuota anual del Grupo hasta retomar nuestras actividades de forma presencial con el fin de apoyar a las familias en tiempos donde para todos es difícil en el ámbito económico y dando énfasis en la posibilidad de costear el registro institucional sin afectar el financiamiento familiar.
  4. Se determinó que el Grupo Lautaro aportará un porcentaje a TODOS los pagos de registro de nuestros participantes, haciendo más accesible el pago para cada uno de nuestros NNJ, quedando el costo final de este en $5.000.-
  5. Respecto al pago de registro institucional, este debe ser coordinado con el tesorero de unidad o la persona que el equipo destine para este fin.

Sabemos que todos nuestros niños, niñas y jóvenes extrañan sus actividades presenciales y por eso es que agradecemos enormemente aceptar el trabajo del equipo de dirigentes y guiadoras, que día a día se esfuerzan por ofrecer un programa con todas las exigencias que nuestro movimiento tiene, entregando valores como el compromiso, la empatía y muchos otros que podríamos nombrar. Además, agradecemos a nuestros apoderados por confiar una vez más en la labor que desempeña el Grupo Guías y Scouts como agente de cambio y por apoyarnos en este proceso de rediseño.

Esperamos tener una buena acogida al presente comunicado. Ya tendremos oportunidad de compartir un nueva fogata y nuevos campamentos todos juntos.

“La única manera de encontrar la felicidad es haciendo felices a los demás”. Baden-Powell

En la Hermandad Guía y Scout se despide,